En el corte de piezas de chapa metálica la tecnología láser es una de las más utilizadas en los procesos del sector industrial, principalmente por su precisión y velocidad.
El corte con láser es una técnica que, a través de la energía térmica, es empleada para separar piezas de chapa metálica.
Durante el proceso de corte, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material de trabajo elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza.
Una vez el rayo láser ha traspasado la superficie se inicia el proceso de corte, redirigiendo el rayo láser en los puntos determinados según la geometría seleccionada hasta separar por completo el material.
Cuando se realiza el corte se utiliza gas a presión (oxígeno, nitrógeno o CO2) para extraer el material resultante, lo que deja un acabado limpio y sin rebarbas.
ALTA PRESICIÓN
Permite realizar cortes de distintas formas geométricas ya sean irregulares, finas o con contornos complejos manteniendo tolerancias de hasta 0.08mm.
NO REQUIERE MATRICERÍA
En el proceso de corte con láser no es necesario disponer de matrices para la fabricación de piezas y, además, es posible efectuar ajustes de silueta. Una característica que redunda en mayor flexibilidad y menor costo.
NO REQUIERE TERMINACIÓN
Tras el uso del láser no es necesario realizar un procesamiento posterior de terminación de la pieza como el sellado o lijado, lo que supone un ahorro de tiempo en el proceso de fabricación.